viernes, 10 de febrero de 2012

La SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) Parte 4

El Seat Fura fue el sucesor del 127. Empezó a fabricarse en 1983. Las Versiones L y Cl utilizaban el 903 cc del 127, pero la versión crono usaba un 1.4 de 75 cv, mucho para ser un "127"
Fura L:


Fura Crono:



El Fura se dejó de fabricar en 1985 tras quedarse un pocoatrás con el Ibiza.

En 1980, Seat sacó un compacto conocido por muchísimos y que hoy en día circula por las carreteras, el Seat Panda. Salió con motorización de 35 cv (Seat Panda 35) y de 45 cv (Seat Panda 45). Posteriormente salió el Seat Panda 40 y el Seat Panda Marbella.



Seat Panda Marbella 45:



Se dejó de fabricar oficialmente en 1986 dando lugar al Marbella que era prácticamente idéntica, solo se diferenciaba del panda en la inclinación del morro:



El Marbella estuvo 12 años en el mercado y se dejó de fabricar en 1998 dando lugar al poco acogido Arosa.

El Seat Ibiza se comenzó a fabricar en 1984. El ibiza era una innovación y su acogida fue tan grande que después de 28 largos años se sigue fabricando hoy en día.


Sus motorizaciones eran:
Gasolina
  1.2 de 63 cv
  1.5 de 85/90 cv
Diésel:
  1.7 de 55 cv

El Seat Málaga fue el sucesor del 131. Era básicamente un 131 modernizado y se comenzó a fabricar en 1985 y se dejó de fabricar en 1991 dando lugar al Seat Toledo.



Esta ha sido la historia de los vehículos clásicos de la Seat.

Un esquema lo dice todo, todos los Seat parten del 1400 y del 600:



FIN

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