jueves, 2 de febrero de 2012

La SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) Parte 3

Tras crear el 124 Sport, la Seat decidió en 1975 crear un coupé deportivo y ligero y fue un mito para los amantes de los deportivos de la época, nació el Seat 1200 Sport, conocido como "Bocanegra" por su llamativo frontal en negro mate.


Se basaba en el 127 y alcanzaba los 67 cv y 158 Km/h. Su punto a favor era su escaso peso, solo 805 Kg.

El "Bocanegra" se dejó de fabricar en 1979, sin ningún sucesor.

En 1976, la Seat sacó otro coupé, el Seat 128.



Tenía las mismas motorizaciones que el 1200 Sport.

Se dejó de fabricar en 1979

En 1979 se creó el Ritmo, un utilitario de 4 puertas de dimensiones similares a las del actual golf:



Se dejó de fabricar en 1982 y hubo una gran polémica con el diseño de su sucesor, el Ronda:



El ronda era idéntico al ritmo. Su versión más potente fue el Ronda Crono, con un motor de 1600 cc y 95 cv, una máquina en la época y unas cifras muy respetables para un compacto incluso en la actualidad.



El juicio del ronda:

Fiat rompió con la Seat en 1980 y denunció en 1982 a la Seat por plagio. La Seat ganó el juicio. La prueba fue un Seat Ronda Amarillo y Negro que se conserva actualmente en la misteriosa "Nave122" de Seat.

Las partes amarillas son las que se diferenciaban del ritmo y las negras las idénticas.






Continuará...

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